La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevo golpe al narcotráfico: fueron decomisadas tres toneladas de cocaína

La operación se desarrolló en coordinación con cinco países y fueron capturadas 23 personas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL –DIJIN- en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas DEA y autoridades internacionales, lograron la incautación de 3.000 kilos de cocaína y la captura de 23 personas en diferentes operaciones desarrolladas en Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Panamá y México gracias a los convenios de intercambio de información establecidos con autoridades internacionales.

Costa Rica

Con el apoyo de guardacostas de los Estados Unidos se logró la interdicción de una lancha rápida cerca de la línea costera de Costa Rica, la cual transportaba 1.044 kilos de clorhidrato de cocaína, tres ciudadanos colombianos fueron capturados en el operativo.

Guatemala

En coordinación con la Fuerza Especial Naval de Guatemala y unidades de guardacostas de los Estados Unidos, se logró la ubicación e interdicción de una embarcación en aguas de ese país en la cual narcotraficantes pretendían transportar 840 kilos de clorhidrato de cocaína. El cargamento había partido desde Colombia hacia Centroamérica con destino final los Estados Unidos.

Ecuador

Gracias al intercambio de información entre la DIJIN, la DEA, la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos UIAN de ese país, se adelantó una operación en la Isla del Amor, frente a las costas de Manabí, donde se logró ubicar una embarcación acondicionada con motores de alta potencia, en la cual transportaban 500 kilos de cocaína los cuales fueron arrojados al mar por sus tripulantes tras detectar la presencia de las autoridades.

Panamá

En coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y autoridades panameñas fue ubicado en la isla Narganá un cargamento de estupefacientes el cual se encontraba a bordo de una embarcación, en el lugar fueron hallados 221 kilos de clorhidrato de cocaína los cuales estaban camuflados en el piso de la nave. De acuerdo con la investigación habría salido desde el departamento de La Guajira hacia Colón (Panamá), y pertenecería a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel nacional y/o transnacional. En el procedimiento se efectuó la captura de ocho ciudadanos colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad