La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Nuevos nombramientos en Aerocivil cumplen con lo necesario para ocupar sus cargos?

Las personas nombradas en distintos cargos directivos de la Aeronáutica Civil serán posesionadas el próximo 26 de enero.

El pasado martes 16 de enero, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, solicitó y aceptó la renuncia de varios de los directivos de la entidad. Foto: Colprensa

El pasado martes 16 de enero, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, solicitó y aceptó la renuncia de varios de los directivos de la entidad. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado martes 16 de enero, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, solicitó y aceptó la renuncia de varios de los directivos de la entidad.

Sin embargo, según conoció W Radio, tan pronto se aceptaron dichas renuncias, estas habrían generado cierto malestar en el Congreso de la República, debido a que varios de los funcionarios que se fueron de la Aerocivil habrían sido recomendados políticos. De esta manera, reclaman que estas personas fueron nombradas en su momento por el exdirector Alfredo Bocanegra, quien es muy allegado al Partido Conservador.

Pero el mayor problema con estos cambios que se vienen generando dentro de la Aerocivil no se resume solamente a quiénes se fueron, sino también a quiénes llegaron a los cargos que quedaron libres.

Al verificar las hojas de vida de algunas de las personas nuevas, no se encuentra que cumplan con el perfil técnico y experiencia requeridas para hacerse con alguno de los puestos.

Ejemplos de ello son:

  • Guillermo Torres Díaz: Fue nombrado como administrador del Aeropuerto de Ibagué. Es ingeniero industrial de la Universidad Incca de Colombia, cuenta con una especialización en gerencia en servicio de salud y con otra especialización en auditoría en calidad y servicios. En cuanto a su experiencia laboral, se encuentra que fue contratista en prestación de servicios de la institución universitaria en el Colegio Mayor de Antioquia hasta el 23 de octubre de 2017, fue contratista en prestación de servicios profesionales del Comité Internacional para el Desarrollo de las Personas hasta el 16 de diciembre de 2016, fue director administrativo en la Gobernación del Tolima hasta el pasado 12 de enero de 2016 y también jefe de división de servicios generales de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado hasta el pasado 13 de octubre de 2012.
  • Mauricio Hoyos Sierra: Fue nombrado en el cargo de gerente aeroportuario y quien es ingeniero civil y cuenta con una especialización en gestión y procesos urbanos de la Escuela de ingeniería de Antioquia. Su experiencia laboral se reduce a haber sido jefe de la oficina asesora de Planeación de la Personería de Medellín hasta el 19 de abril de 2016 y haber sido ingeniero residente de la empresa Constructora Jorge Montañez y Cia. hasta el 19 de diciembre de 2003.
  • Juan Alberto Roa Peña: Fue nombrado como asesor aeronáutico en la Dirección Administrativa de la Aerocivil. Roa es administrador de empresas, pero no se sabe de qué entidad educativa es egresado, debido a que en la misma hoja de vida (que se encuentra en la página web de Presidencia) no lo registra. En su experiencia se encuentra que ha trabajado en el Ministerio del Interior, ha sido asesor del despacho del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio Comercio de Industria y Turismo, fue asesor administrador del programa de transformación productiva de Bancoldex y director administrativo y financiero de la Corporación Colombiana Internacional. Además, fue vicepresidente del Banco Agrario de Colombia hasta el 31 de marzo de 2011.
  • Adriana María Gómez Caro: Fue nombrada como directora aeronáutica de área en la Dirección Administrativa de la Secretaría General de la Aerocivil. Esta persona es abogada y cuenta con especialización en derecho laboral y en gobierno público. Su experiencia se basa en haber sido asesora de la oficina de control interno del Departamento Nacional de Planeación, asesora de la Comisión de Televisión en Liquidación y asesora de control interno en Radio Televisión Nacional de Colombia.

Estos son solo algunos de los nombramientos que se han venido haciendo en la Aeronáutica Civil y que, al validar las hojas de vida, no se encuentra ninguna relación con el sector aeronáutico del país.

Las posesiones en los cargos se realizarán este viernes 26 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad