La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nuevos nombramientos en la Cancillería ad portas de la culminación del Gobierno

Aparte de postular al ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia en Chile, 'reencauchó' a Carmenza Naranjo, hermana del vicepresidente Óscar Naranjo.

A pocos días de entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores a Carlos Holmes Trujillo, la canciller Maria Ángela Holguín ha hecho varios nombramientos provisionales. Foto: Colprensa

A pocos días de entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores a Carlos Holmes Trujillo, la canciller Maria Ángela Holguín ha hecho varios nombramientos provisionales. Foto: Colprensa(Thot)

A pocos días de entregar el Ministerio de Relaciones Exteriores a Carlos Holmes Trujillo, la canciller Maria Ángela Holguín ha hecho varios nombramientos provisionales.

A parte de postular al ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia en Chile, “reencauchó” a Carmenza Naranjo, hermana del vicepresidente Óscar Naranjo, como ministra consejera del Consulado de Colombia en Bilbao. Ese nombramiento ya había sido tumbado por el Tribunal de Cundinamarca el pasado enero.

También reencauchó a Cecilia Tirado Abad, hija del historiador Álvaro Tirado Mejía, como segundo secretario en el Consulado en Miami. El mismo Tribunal había anulado el nombramiento el pasado febrero.

También ha decretado ascensos. Es el caso de Silvia Mendoza Pimiento como primer secretario en el Consulado de Colombia en Washington. Ella es sobrina del exsenador condenado por “parapolítica”, Mauricio Pimiento, y se desempeñaba como coordinadora del ceremonial diplomático en la Cancillería.

También ascendió a Víctor Bautista, quien se desempeñó como director de Fronteras de la Cancillería, y ahora lo nombró como ministro consejero en la Embajada de Colombia en Berlín. A Liz Jerez Araque, exjefa de la Oficina Asesora de Planeación de la Cancillería, a quien nombró como primer secretario en la Embajada de Colombia en Costa Rica. Y al ex asesor Luis Hernando Mora Ríos como primer secretario en el Consulado en Palma de Mallorca, España.

Finalmente, entre otros nombramientos, designó como cónsul de Colombia en Cancún, a la excandidata a la Cámara por Bogotá, por el partido Cambio Radical, Perla Pinillos De La Hoz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad