Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocho de cada 10 jóvenes piensan que las mujeres necesitan un hombre que las proteja

Un estudio determinó que los jóvenes han normalizado diferentes tipos de violencias contra las mujeres.

Un estudio determinó que los jóvenes han normalizado diferentes tipos de violencias contra las mujeres.. Foto: Getty Images

Un estudio titulado Rompiendo Moldes y realizado por Oxfam, concluye que los jóvenes han normalizado diferentes tipos de violencias contra las mujeres como: el acoso callejero, revisar el celular, censurar sus fotos en las redes sociales, exigir su ubicación y contraseñas personales, o culpabilizarlas por su forma de vestir.

A la pregunta ¿cree que es normal que un hombre haga piropos a una mujer en la calle?, el 95% de los hombres y el 94% de las mujeres entre 15 y 19 años, consideran que es normal.
 
Por otro lado, el 80% de los hombres y el 76% de las mujeres jóvenes, piensan que las mujeres necesitan que los hombres las protejan. Sin embargo, en más del 70% de los casos de violencia denunciados el agresor es un hombre cercano a ellas.
 
Adicionalmente, el 59% de los hombres y el 70% de las mujeres jóvenes piensan que todas las mujeres deberían ser madres.
 
De los ocho países de América Latina donde se realizó el estudio, Colombia tiene la cifra más alta en relación con el control de los espacios digitales: el 80% de los hombres y el 91% de las mujeres jóvenes piensan que no es violencia revisar el celular de su pareja o controlar sus redes sociales.
 
El estudio Rompiendo moldes, fue realizado en Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, con jóvenes entre 15 y 25 años para indagar sobre sobre sus creencias y comportamientos.