La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odebrecht cede su participación mayoritaria en Navelena

La Constructora Norberto Odebrecht de Colombia SAS contaba con el 87% de la participación de este contrato.

Río Magdalena. Foto: Colprensa

Río Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

La W pudo confirmar que Odebrecht, la principal accionaria del consorcio Navelena S.A.S, ha decidido ceder la mayor parte de su participación en el contrato para mejorar la navegabilidad del río Magdalena, con el fin de lograr el esperado cierre financiero necesario para cumplir con el contrato de 2,5 billones de pesos.

El miércoles 11 de mayo se cumplió el segundo plazo dado por Cormagdalena para que el consorcio entregara este cierre financiero. Durante esta reunión fueron presentadas al menos tres cartas de intención de empresas interesadas en la cesión antes mencionada.

Por el momento es no es posible conocer los nombres de las compañías interesadas porque existe un acuerdo de confidencialidad entre estas y Navelena. De esta manera, Cormagdalena hará el seguimiento a esta cesión del contrato y se espera que para el próximo 11 de junio, fecha límite establecida por el contrato para presentar el cierre financiero, se conozca cual será la compañía que, según fuentes de La W, se quedaría con el 50% del contrato.

La Constructora Norberto Odebrecht de Colombia SAS contaba con el 87% de la participación de este contrato y la colombiana Valorcon continúa con el 13% de la operación.

La situación que fue alertada por la W Radio ha generado todo tipo de reacciones y pone en la lupa otras obras de las que es responsable Odebrecht como la Ruta del Sol, Sector 2, el proyecto vial más importante del país, que en 811 kilómetros conecta el centro, desde Cune-Villeta (Cundinamarca) hasta la Costa Caribe, en Ciénaga (Magdalena).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad