Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Odebrecht habría pagado afiches de la campaña Santos en 2010

Las autoridades buscan establecer si esta compañía habría donado 400 mil dólares representados en pago a una empresa de publicidad para la elaboración de estos.

Afiche campaña 2010. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación intenta establecer si estas versiones que indican que los afiches fueron contratado con la compañía Impressa Group Corp, constituida en Panamá a nombre de María Fernanda Valencia Falquez y Félix Otto Rodríguez Plata.

El mismo fiscal Néstor Humberto Martínez anunció a comienzo de esta semana que ya fueron citados a diligencia Rodríguez y Valencia. Esta última fue candidata a la Cámara por el partido de La U en 2010, según informó el portal Los Irreverentes.

La W pudo confirmar que los afiches fueron contratados por una firma que Otto Rodríguez tenía en Panama y según se pudo establecer, que el dinero fue recibido porque en ese entonces Odebrecht era una compañía respetable. 

 era igual que Luis Carlos Sarmiento Angulo quisiera apoyar una campaña política.

Lo que se conoce es que Impressa Group fue constituida en Panamá el 10 de junio de 2010, año en el que, supuestamente, Odebrecht hizo el pago para los afiches y cuando arrancó el tramo final de la contienda electoral.