La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Odebrecht pagó USD1,6 millones a 'Duda' Mendonça para asesorar la campaña de Zuluaga"

La brasileña Revista Veja señaló que la firma constructora se ofreció a pagar los gastos del consultor político.

Óscar Iván Zuluaga durante campaña. Foto: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga durante campaña. Foto: Colprensa(Thot)

En su última edición, la revista Veja hace revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, para contratar los servicios del consultor político Eduardo "Duda" Mendonça.

De acuerdo con la publicación, en 2014 "un ejecutivo de Odebrecht en San Pablo buscó a Duda Mendonça para informarle que el candidato Óscar Iván Zuluaga (...) tenía interés en contratar los servicios del experto en marketing"; de acuerdo con Veja, el hijo del candidato, David Zuluaga, se reunió en San Pablo con Mendonça y con un directivo de Odebrecht.

"Al término de esta reunión, Duda hace una propuesta de 4,3 millones de dólares para cerrar el contrato, pero el precio fue considerado como demasiado alto por la campaña. Odebrecht, entonces, entro en el juego y se ofreció a pagar los gastos del experto en marketing, a través de depósitos en cuentas bancarias en el exterior", señala la revista Veja.

La publicación brasileña asegura que después de la campaña, en la que Zuluaga pierde con Juan Manuel Santos, "la constructora transfirió apenas 1,6 millones de dólares a una de sus cuentas en el exterior".

Óscar Iván Zuluaga respondió a las denuncias de la revista Veja y señaló que su  campaña "no puede hacerse responsable de los acuerdos y pagos que la empresa Odebrech tuviera con el señor Duda Mendonça al margen de lo convenido con nosotros".

Zuluaga añadió que "la negociación con Duda Mendonça y su equipo concluyó en el mes de marzo de 2014" y que "la campaña acordó el pago de $ 2.859.075.716 por servicios de asesoría para primera y segunda vuelta, los cuales comprendieron un periodo de dos meses".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad