La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odebrecht presentó estratega político a campaña de Zuluaga

Fuentes de la campaña aseguraron que los honorarios de "Duda" Mendoa no fueron pagados con recursos de la empresa brasileña.

Odebrecht presentó estratega político a campaña de Zuluaga

Odebrecht presentó estratega político a campaña de Zuluaga

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3341608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Iván Zuluaga durante la campaña presidencial. Foto: Colprensa

La W conoció que el estratega político Eduardo "Duda" Mendonça, asesor de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, fue presentado al ex candidato presidencial por directivos de la empresa Odebrecht.

Personas cercanas a la campaña de Zuluaga aseguraron que, si bien esta intermediación sí sucedió, los honorarios de Mendoça fueron asumidos en su integridad por la campaña y no mediaron recursos de Odebrecht.

El entonces representante a la Cámara del Partido Liberal, Guillermo Rivera, pidió en su momento al Consejo Nacional Electoral que investigara la proveniencia de los recursos para pagar los honorarios de Mendonça.

El estratega político Eduardo Cavalcanti Mendoça ha sido señalado de recibir dinero de Odebrecht para asesorar la campaña del candidato al Gobierno de San Pablo, Paulo Skaf, en el año 2014.

La empresa brasileña Odebrecht está en el ojo del huracán por cuenta de presuntos casos de sobornos transnacionales, revelados por una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad