La W RadioLa W Radio

Actualidad

Odin Sánchez será liberado antes del 2 de febrero

Así lo anunciaron Gobierno y Eln en un comunicado conjunto en el que también explicaron que el próximo 7 de febrero iniciarán formalmente los diálogos de paz.

Odin Sánchez será liberado antes del 2 de febrero

Odin Sánchez será liberado antes del 2 de febrero

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3360001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Odín Sánchez. Foto: Agencia EFE - OCCIDENTE REBELDE

Desde Quito, las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (Eln)  informaron a la opinión pública que el próximo 7 de febrero, en Quito Ecuador, se dará inicio a la fase formal de los Diálogos  de Paz.

Adicionalmente, anunciaron que el 2 de febrero, esta guerrilla liberará Odin Sanchez Montes de Oca. De quien se presume se encuentra en grave estado de salud.  

Este mismo día, el gobierno hará efectivos los indultos a dos integrantes del Eln. Tema por el que, al igual que la liberación de Odin Sánchez, se habría dificultado el inicio de las negociaciones. 

De acuerdo a lo anunciado, la liberación de Odin Sánchez  estará acompañada por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y los miembros del Eln

Ademas, informaron que los protocolos de liberación ya estarían acordados y para su desarrollo solo faltaría la participación de Comité internacional de la Cruz Roja.

Los paises garantes de este nuevo proceso de paz del gobierno colombiano serán Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad