La W RadioLa W Radio

Actualidad

Oficina de la ONU para los DD.HH. irá hasta el 31 de octubre de 2014

La Alta Comisionada de la ONU, Navi Pillay, aceptó la prórroga de su mandato en Colombia. Sin embargo, advirtió que en el país persisten tensiones como resultado del conflicto.

Canciller María Ángela Holguín. Foto: El Tiempo.

Canciller María Ángela Holguín. Foto: El Tiempo.(Thot)

La canciller María Ángela Holguín anunció la prórroga por un año más del mandato de la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, que se hará efectiva desde el 1 noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2014.

La firma de este acuerdo fue realizada en compañía de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., Navi Pilla, y quien "expresó un profundo agradecimiento a la Canciller por haber arreglado la firma del acuerdo y también agradecerle de sobremanera las palabras de apoyo conmigo y mi Oficina".

Pillay agregó la meta de la ONU es ver a Colombia unida y a los ciudadanos disfrutando de los derechos humanos como su oficina lo ha hecho y lo “seguirá haciendo con la sociedad colombiana”. Sin embargo, señaló que por décadas Colombia se ha caracterizado por ser un país en conflicto y “no será fácil sobreponerse a todas las tensiones que ha vivido la sociedad como resultado de este conflicto. Durante mi visita he podido observar estas tensiones incluido mi viaje el martes pasado al Cauca”.

La Alta Comisionada agregó que “si hay una cosa que encapsula los valores de la sociedad, es el tema de los derechos humanos”, por lo que la promoción de los mismos se hace crítica aunque desde la ONU se está obrando para facilitar este proceso de acercamiento entre las partes que viven en tensión en Colombia.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que solo hay palabras de agradecimiento y apoyo para la gestión de la ONU para los Derechos Humanos durante los 16 años que ha tenido presencia en el país.

Al mismo tiempo reiteró que “Naciones Unidas es exitosa cuando ya casi no la necesitan y este organismo debe sentirse orgullosos de su labor en Colombia”, donde se ha avanzado en el fortalecimiento de la institucionalidad que está promoviendo el respeto por los derechos humanos.

Colombia es uno de los casos donde la ONU ha sido exitosa, señaló la Canciller Holguín, quien explicó que el país se ha transformado y por lo tanto el apoyo y las necesidades también están en evolución.

Estos anuncios se dan luego de que la Canciller asegurara que el próximo Gobierno definirá si es conveniente o no mantener el apoyo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad