La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ofrecen $100 millones por información sobre periodistas desaparecidos en el Catatumbo

Las autoridades reiteraron que aún no se puede hablar de que Salud Hernández esté secuestrada.

La periodista Salud Hernández-Mora. Foto: Agencia EFE

La periodista Salud Hernández-Mora. Foto: Agencia EFE(Thot)

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones por información sobre el paradero de la periodista Salud Hernández, desaparecida desde el sábado pasado en zona rural de El Tarra, Norte de Santander, y de los periodistas de RCN TV Diego D'Pablos y Carlos Melo, desaparecidos el lunes. 

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa del director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, y el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, quienes se desplazaron a este departamento para comandar las operaciones de búsqueda de Hernández y de los dos periodistas de RCN TV, quienes presuntamente fueron retenidos por el ELN. 

El general Mejía también indicó que se han repartido más de 30 mil volantes en la región del Catatumbo, solicitando información sobre la periodista y promocionando la recompensa. 

Además, aclaró que aún no se puede hablar de secuestro en el caso de Hernández, pero que es una prioridad encontrar a los periodistas, pues "los tres son igual de importantes y son el foco de nuestro esfuerzo institucional. 

Sobre las dificultades en la zona, el oficial explicó que "no estamos hablando de un potrero, ni de una cancha de fútbol, sino de una de las regiones más difíciles de la operación para la Fuerza Pública" y puso como ejemplo el corregimiento de Filogringo, donde se vio por última vez a Hernández, el cual tiene 104 km2 de extensión. 

Sin embargo, dijo que se está haciendo un "cerco humanitario" para encontrar a los tres periodistas y que sí se han hecho todas las labores necesarias para encontrarlos. "Sí hemos estado actuando pero es una actuación con el secreto operacional, con el sigilo que exige estas operaciones de carácter humanitario", afirmó. 

"Hemos activado desde el primer momento un puesto de mando unificado, nuestra red de aliados y hemos consejos de seguridad departamentales y municipales. También hemos hecho operaciones de reconocimiento, vuelos no tripulados y nuestras tripulaciones aéreas han trabajado todas estas noches", dijo el general Mejía. 

También hizo un llamado a los medios de comunicación, a los cuales pidió prudencia y comprensión. "No podemos compartir la inteligencia, los elementos de información porque esto puede poner en riesgo la vida de estas personas", indicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad