Actualidad

Ofrecen recompensa de 30 millones de pesos por información sobre bebé raptada en Bogotá

El anuncio lo hizo el jefe de Estado tras un Consejo de Seguridad realizado en la localidad bogotana de Usaquén.

Retrato hablado de la mujer que habría raptado a la niña.

Retrato hablado de la mujer que habría raptado a la niña.(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que entregaría este dinero por Carol Brigitte Franco Vallejo, quien raptada en la localidad de ciudad Bolívar mientras su mamá hacía una diligencia.

“Yo quiero ofrecer esa recompensa por la niña de 17 días de nacida para quien nos dé información y devolvérsela a la mamá”, señaló el mandatario.

Santos Calderón reiteró una vez más la necesidad de que la comunidad coopere con las autoridades y entregue la información oportuna para combatir no solamente el flagelo del secuestro, sino también los demás hechos delictivos que afectan a los colombianos.

Las autoridades confirmaron que en la tarde del miércoles la menor fue raptada en una cafetería frente al Hospital de Meissen de Bogotá.
 
El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía Nacional, explicó que la mujer que presuntamente la habría raptado no supera los 21 años de edad.

"Estamos buscando a una mujer entre 18 y 20 años de edad, mide 1.67 metros, es de tez blanca, contextura delgada, tiene pelo negro liso, ojos negros y responde al nombre de Marcel", informó.

Autoridades lanzan 'campaña contra el miedo' en consejo de seguridad de Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó un consejo extraordinario de seguridad en el norte de Bogotá, donde indicó que se reforzaría la seguridad en la zona.

Durante el consejo, que también contó con la presencia del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, Santos indicó que 150 unidades de Policía reforzarán la localidad y que, además, se fortalecerá la presencia de Policía de Infancia y Adolescencia para excluir a los menores del conflicto.

Cerca al local comercial donde recientemente murieron 5 personas en un tiroteo relacionado con la red Los Pascuales, el mandatario nacional afirmó que “existe una avanzada del Gaula con el fin de detectar la microextorsión en Usaquén, así como el trafico de droga al menudeo”.

De igual forma, Santos repudió el robo de una menor en el sur de la capital y ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita ubicarla y dar con los responsables del hecho.

Por último, las autoridades impulsaron la denominada “Campaña contra el miedo” e hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoye a la Fuerza Pública en su lucha contra el crimen.

Fiscalía General de la Nación tendrá modificaciones para la lucha contra el crimen organizado.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que, tras conversaciones con el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, concluyó que el ente de investigación del Estado debe tener modificaciones.

Según el mandatario, hay bandas de alto nivel, como las Bacrim, y redes de más bajo perfil, denominadas bandas delincuenciales, y la Fiscalía necesita cambiar el paradigma que tiene, ya que está enfocado a perseguir el crimen individual y no al organizado.

Finalmente, le pidió al Congreso de la República que en la próxima legislatura le de facultades al jefe de Estado presidente para modificar la Fiscalía.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad