Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

OIT hizo un llamado frente a la situación que se vive por huelga del Acdac contra Avianca

La CUT pidió el pronunciamiento por parte de la OIT, luego que la Aeronáutica Civil aceptara que Avianca contrate a pilotos extranjeros.

La CUT pidió el pronunciamiento por parte de la OIT, luego que la Aeronáutica Civil aceptara que Avianca contrate a pilotos extranjeros. Foto: Colprensa

La OIT, Organización Internacional del Trabajo, por medio de su director para países andinos, Philippe Vanhuynegem, envió una misiva pidiéndole a la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, que haga respetar y le dé su lugar a la huelga que actualmente se realiza por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles contra Avianca. (Tribunal acepta contrademanda de ACDAC)

En la carta la OIT pidió al gobierno colombiano que se tenga en cuenta antes de tomar decisiones los convenios del trabajo ratificados por el país  refiriéndose a los artículos 87, 98 y 154 los cuales estipulan que se debe respetar las conformaciones sindicales y sus expresiones.

(Lea también: Aerocivil aprueba contratación de pilotos extranjeros ante huelga de Acdac)

La Carta se generó luego de que el sindicato de la  Central Unitaria del Trabajo, la CUT, le pidiera a la Organización Internacional del Trabajo que interviniera en el proceso de acciones judiciales y negociaciones que se están desarrollando entre Avianca y la Acdac, ya que consideran que la decisión que tomó la Aeronáutica Civil, de permitir que la aerolínea contratará pilotos de otros países para manejar su operación, fue un movimiento ilegal que atenta contra la sindicalización en el país. Ante la petición el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado.