La W RadioLa W Radio

Actualidad

ONU autoriza segunda Misión para verificar proceso de paz

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió establecer una segunda Misión en Colombia que empezará el 26 de septiembre.

ONU autoriza segunda Misión de la ONU en Colombia. Foto: Getty Images

ONU autoriza segunda Misión de la ONU en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Desde Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la segunda Misión de la Organización en Colombia, esto con el fin de verificar el reintegro de los guerrilleros de las Farc a la vida civil y la implementación de garantías de seguridad personal y colectiva en los territorios más afectados por el conflicto. 

El Consejo de Seguridad también solicitó que la actual Misión de Naciones Unidas en Colombia inicie esas tareas de verificación a partir del 26 de septiembre, con los recursos actualmente disponibles. 

Frente a esta decisión del consejo, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault aseguró que la misión esta lista para emprender el segundo compromiso "como lo hemos hecho para el Cese al Fuego y la Dejación de Armas, la Misión desarrollará una verificación objetiva y propositiva: presentará a las partes y a la sociedad un balance imparcial del cumplimiento de los compromisos adquiridos".

Arnault afirmó que la Misión esta reasignando una parte de sus recursos y personal de sus sedes locales y regionales sin menoscabar el cumplimiento de sus tareas relacionadas con el Cese al Fuego y la Dejación de Armas. "La Misión confía que con este nuevo mandato contribuirá a la plena implementación de los compromisos sobre reincorporación y garantías de seguridad en el menor plazo posible" reiteró el jefe de la Misión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad