Actualidad

ONU preocupada por reactivación de órdenes de captura contra de excombatientes de las Farc

La organización se manifestó frente al trino de Humberto de la Calle donde manifiesta que la cámara sepultó el acuerdo de paz.

La organización se manifestó frente al trino de Humberto de la calle donde manifiesta que la cámara sepultó el acuerdo de paz.. Foto: Colprensa

La organización se manifestó frente al trino de Humberto de la calle donde manifiesta que la cámara sepultó el acuerdo de paz.. Foto: Colprensa(Thot)

La Misión de verificación de la Onu en Colombia hizo un llamado a preservar la seguridad jurídica para la reincorporación

Según lo señaló en el consejo de seguridad el secretario general de la ONU António Gutiérrez, ese proyecto de ley tiene precisamente el potencial de afectar las garantías jurídicas de los exmiembros de las Farc-Ep que han dejado  las armas y hoy están en proceso de reincorporación.

La organización internacional  también señalan que según la Ley, las órdenes de captura derivadas de delitos competencia de la JEP cometidos antes del 1 de diciembre de 2016 quedarán suspendidas hasta que la JEP resuelva la situación jurídica de dichas personas. Por lo tanto, ninguna otra autoridad tiene la potestad de reactivar dichas órdenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad