Actualidad

ONU y Gobierno inauguran programa de reincorporación integral para las Farc

Se invertirán $9 mil millones en 15 Espacios Territoriales de Capacitación.

ONU y Gobierno inauguran programa de reincorporación integral para las Farc. Foto: Cortesía

ONU y Gobierno inauguran programa de reincorporación integral para las Farc. Foto: Cortesía(Thot)

Luego de una reunión en el municipio de Dabeiba, en Antioquia, entre representantes de las Farc, integrantes de varias oficinas de la Onu y el gobierno Colombiano se anunció la apertura de un nuevo programa que busca fortalecer la reincorporación de las Farc.

Se trata de una inversión de $9 mil millones que realizará la Onu para impulsar la reincorporación. Este fondo se destinará a 15 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, donde se espera beneficiar a más de 2.500 excombatientes de las Farc.

Según el jefe de la Misión de verificación de la Onu en Colombia, Carlos Ruiz Massieu,

el programa tendrá dos componentes: uno económico, el cual fomentará el fortalecimiento de iniciativas productivas, la articulación de emprendimientos de cadena de valor y construcción de redes, así como el impulso de esfuerzos gubernamentales y del sector privado; y uno social que impulsará sistemas de cuidado y espacios protectores. Asimismo, fortalecerá los procesos organizativos de las mujeres desde una perspectiva integral de cuidado y de género.

“Estas acciones reiteran el claro compromiso del Gobierno Nacional, FARC y de la comunidad internacional con el proceso de reincorporación y contribuye a que el proceso de paz sea exitoso”, dijo Ruiz Massieu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad