La W RadioLa W Radio

Actualidad

ONU ya tiene en su poder las 7.132 armas de las Farc

Se espera que el primero de agosto se entreguen la totalidad de las caletas y armamento de seguridad.

ONU ya tiene en su poder las 7.132 armas de las Farc. Foto: Colprensa

ONU ya tiene en su poder las 7.132 armas de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado la Misión de la ONU en Colombia anunció que de acuerdo a lo pactado el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las Farc, las cuales la Organizacion internacional  ha estado almacenando en sus contenedores de armas en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización.

Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las Farc registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta el 1 de agosto de 2017.  

Para esa fecha, la Misión habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y extraído sus contenedores de las Zonas y Puntos Veredales de Normalización, los cuales pasarán a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad