La W RadioLa W Radio

Actualidad

Operación Sin Frontera dejó 334 capturados

La operación "Sin Frontera"duró 6 días y dejó como resultado la captura de personas dedicadas al robo de vehículos y autopartes en 12 países.

Operación Sin Frontera dejó 334 capturados. Foto: Getty Images

Operación Sin Frontera dejó 334 capturados. Foto: Getty Images(Thot)

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, reveló que además fueron recuperados 692 automotores robados en Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, México, Panamá, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Honduras.

“En este operativo desplegado en 12 países reportamos la captura de 334 personas, la recuperación de 692 vehículos y 3.848 autopartes robadas. El trabajo de inteligencia de casi un año confirmó la existencia de estructuras delictivas en el país dedicadas a robar automotores para luego alterar sus sistemas de identificación”, sostuvo Villegas.

Para Villegas, quien estuvo acompañado por la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros; el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y representantes de policía de los países mencionados, el trabajo de inteligencia entre las 12 naciones evidencia un resultado primordial para continuar con más operaciones transnacionales en las próximas semanas.

“En esta operación participaron 12 policías de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), institución que acaba de cumplir 10 años. En Colombia se desarticularon 14 estructuras delincuenciales con lazos internacionales por este delito. Asimismo se intervinieron 21 municipios, se recuperaron 91 vehículos, 79 motocicletas y fueron capturadas 67 personas. De igual manera fueron identificados falsificadores y funcionarios de oficinas de tránsito que facilitaban la matrícula de los vehículos robados”, dijo.

La investigación hecha por AMERIPOL determinó que los vehículos robados en Ecuador, Perú y Colombia –especialmente camionetas de gama alta– eran llevados a países limítrofes a través de las fronteras terrestres y marítimas compartidas.

En Ecuador fueron capturadas 101 personas y recuperados 141 vehículos. En Perú se registraron 17 detenciones y la recuperación de 186 automotores. En Chile se registraron 53 capturas y se recuperaron 29 vehículos.

Según la Policía Nacional en lo corrido de 2017 el hurto de vehículos se redujo en un 15 por ciento y el robo de motocicletas cayó un 24 por ciento, cifras comparadas con el año 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad