Actualidad

Oposición propone voto obligatorio, listas cerradas y financiación pública de campañas

Los partidos opositores a Iván Duque radicaron una reforma política.

Los partidos de oposición al Gobierno del presidente Iván Duque radicaron una reforma política. Foto: Getty Images

Los partidos de oposición al Gobierno del presidente Iván Duque radicaron una reforma política. Foto: Getty Images(Thot)

Los partidos de oposición al Gobierno del presidente Iván Duque radicaron una reforma política, con la que buscan instaurar el voto obligatorio, establecer listas cerradas con criterios de paridad de género y acabar con la financiación privada de campañas políticas.

El proyecto también reduce la edad para votar, limita a tres periodos la reelección a corporaciones públicas e impide que funcionarios administrativos destituyan a personas elegidas popularmente.

“Le dijimos al presidente Duque que se tenían que aprobar estas propuestas, que ya han sido discutidas muchas veces pero que no han llegado a buen puerto porque precisamente atacan el fenómeno de la corrupción”, señaló el senador Gustavo Petro.

El senador Petro también reveló que en la mesa interpartidista convocada por el presidente Duque plantearán acabar con el Consejo Nacional Electoral para crear una corte alejada de la política y eliminar la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad