Actualidad

Oposición venezolana en la frontera pide retiro de aeronaves rusas

Los diputados tachirenses presentarán las denuncias ante la ONU.

El diputado de Copei, Franklin Duarte, exigió ordenar la salida de los aviones de guerra que están en territorio nacional. Foto: Audrey Carrillo

El diputado de Copei, Franklin Duarte, exigió ordenar la salida de los aviones de guerra que están en territorio nacional. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

Rusia envió hacia Venezuela dos aviones bombarderos para ejercicios destinados a la defensa del país sudamericano, tras las reiteradas denuncias del Gobierno de Nicolás Maduro de los supuestos planes de Estados Unidos para agredirlos. Se trata de dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.

Ante esta situación, la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional investigará la llegada de los militares. Además, aseguran que es un delito de traición a la patria y representa una violación del artículo 187 de la Constitución.

Por este motivo, el diputado de Copei, Franklin Duarte, exigió ordenar la salida de los aviones de guerra que están en territorio nacional.

“Exigimos a Nicolás Maduro ordenar de inmediato el retiro de esas naves rusas, ya que, en ningún caso, la Asamblea Nacional ha autorizado el despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela”, exhortó, sin antes dejar de advertir que “el régimen está provocando una confrontación bélica”.

Duarte agregó: “La entrega del país a potencias extranjeras constituye una gran irresponsabilidad del régimen que busca un respaldo militar de una potencia extrajera ajena a nuestro entorno geopolítico para que el régimen de Maduro siga perpetuándose en el poder”.

Adicionalmente, se acordó extender una invitación a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que constate las masivas violaciones de los derechos humanos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad