La W RadioLa W Radio

Actualidad

Orden de captura para estadounidense implicado en caso Reficar

Un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Massoud Deidehban representantes de la firmaCB&I, investigado por el caso Reficar.

Un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Massoud Deidehban representantes de la firmaCB&I, investigado por el caso Reficar.. Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Massoud Deidehban representantes de la firmaCB&I, investigado por el caso Reficar.. Foto: Colprensa(Thot)

El juzgado emitió una orden de captura en Colombia, pero como el norteamericano se encuentra fuera del país se procedera a pedir ante Interpol la orden de captura internacional.

El funcionario judicial argumentó que el extranjero no tiene un arraigo ni familia en el país por lo que debe venir a pagar por sus delitos en una cárcel.

Lea también Detención domiciliaria para exdirectivos de Reficar

Le puede interesar El estadounidense Massoud Deidehban podría pagar cárcel en Colombia por caso Reficar

Deidehban y el tambíen Estadounidenses  Philip Asherman  fueron llamados el pasado 27 de diciembre a juicio por los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito e interes indebido en la celebración de contratos por  la desviación de recursos destinados a la construcción de la Refinería de Cartagena. 

En el caso de Philip Kent Asherman, exdirectivo de la firma, la Fiscalía habia pedido  presentaciones periódicas en el Consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos).

Cabe recordar que el mismo juez dictó medida de detención domiciliaria para el ex vicepresidente de Reficar Felipe Laverde y el expresidente de la compañía Reyes Reinoso.

A su vez el juzgado no aceptó la solicitud de la Fiscalía de privar de la libertad a Orlando Cabrales Martínez, presidente de Reficar entre los años 2009-2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad