Actualidad

Ordenan a Avianca retractarse con exfuncionario despedido durante el Mundial de Rusia 2018

Felipe Gómez fue despedido por la empresa por supuestamente haber camuflado e ingresado licor en unos binoculares a un estadio.

Felipe Gómez, exempleado de Avianca y conocido por haber camuflado licor en unos binoculares en el Mundial de Rusia 2018, ganó en segunda instancia una tutela en contra de la aerolínea. Foto: Getty Images

Felipe Gómez, exempleado de Avianca y conocido por haber camuflado licor en unos binoculares en el Mundial de Rusia 2018, ganó en segunda instancia una tutela en contra de la aerolínea. Foto: Getty Images(Thot)

Felipe Gómez, exempleado de Avianca y conocido por haber camuflado licor en unos binoculares en el Mundial de Rusia 2018, ganó en segunda instancia una tutela en contra de la aerolínea.

Un juez de Bogotá decidió que la empresa deberá rectificar las acusaciones hechas en contra de Gómez a través de Twitter, en las que se aseguraba que el entonces empleado de la aerolínea había violado la ley.

La empresa deberá hacer la rectificación a través del electrónico institucional y por último tendrá que escuchar la versión de los hechos, la cual debe ser incluida en su historia laboral por parte de la empresa.

El juzgado tuvo en cuenta los derechos a la dignidad, al buen nombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al trabajo de Gómez.

El exempleado aclaró que en el fallo no se ordena el reintegro a su puesto de trabajo, pues esta no fue una de sus pretensiones.

Además, el juzgado compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que el directivo de Avianca que ordenó el despido, Gerardo Grajales, sea investigado por el presunto delito de calumnia. Por último, se ordena que se rectifique la información entregada al diario El Espectador.

Por su parte, Avianca expresó que respetando las decisiones judiciales, procedió a hacer la rectificación de manera inmediata, añadiendo que de igual manera uno de sus colaboradores ya había rectificado vía digital en el diario El Espectador. Además, tal y como indicó el fallo, la compañía sostuvo conversación con Gómez el día 5 de diciembre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad