Actualidad

Ordenan investigar a la exfiscal Martha Zamora por caso de falsos testigos

Agentes del CTI supuestamente quisieron acondicionar testigos para que declararan por presuntas conductas y delitos cometidos por el exgobernador Juan Gómez Cerchar.

Se ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Martha Zamora, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la época de los hechos. Foto: Colprensa

Se ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Martha Zamora, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la época de los hechos. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria, con ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, ordenó  la apertura de  investigación disciplinaria en contra de Martha Lucía Zamora, fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para la época de los hechos.

El caso procede por presunta manipulación y acondicionamiento de testigos.

La investigación tuvo su origen porque, presuntamente, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pretendieron acondicionar a testigos para que declararan por supuestas conductas irregulares y delitos cometidos por Juan Gómez Cerchar, exgobernador de La Guajira.

La queja ratifica que esos agentes del CTI mantuvieron aislado, durante varios días, a uno de los testigos para que declarara ante la fiscal delegada Martha Zamora, quien se había trasladado a Santa Martha con ese propósito.

Teniendo en cuenta lo anterior y el acervo probatorio hasta ahora recaudado, la Corte advierte que surge el deber institucional de ahondar en la búsqueda de la verdad. Esto porque de acuerdo con el desarrollo de la actuación disciplinaria hasta ahora desarrollada, resulta viable presumir que Zamora ha podido incursionar en conducta contraria a lo dispuesto en la  Ley Estatutaria de la Administración de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad