Actualidad

Ordenan tres días de arresto contra el alcalde de Tunja

La decisión contra el mandatario Pablo Emilio Cepeda se debió a un desacato de tutela.

Ordenan tres días de arresto contra el alcalde de Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ordenan tres días de arresto contra el alcalde de Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La W Radio confirmó que un juez de conocimiento de Tunja ordenó tres días de arresto contra el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, por el desacato de una tutela que le ordenaba intervenir un inmueble que presentaba humedad y que afectaba la vida y salud del propietario y la de su familia.      

“Es cierto que una acción de tutela donde nos ordenan una obra de un bien inmueble de un señor que presentaba en su casa unas humedades que estaban afectando presuntamente la vida y la salud de su núcleo familiar”, indico una fuente cercana a la administración municipal. 

Sin embargo, desde la Alcaldía aseguran que se suscribió el contrato y se ejecutaron las obras, pero que el accionante manifestó a la juez de conocimiento que había seguido con el problema de humedad.     

“La Juez a su vez solicitó un peritaje a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja y se aperturó el incidente de desacató”, se precisó. 

Ante esta decisión la Alcaldía de Pablo Emilio Cepeda envió todas las pruebas al juzgado, es decir de los peritajes de sus ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura. 

Hay que señalar que dicha sanción no se puede hacer efectiva porque en virtud del decreto 2591 todas las sanciones de competencia de las acciones de tutela pueden ser consultadas. 

En consecuencia el juez de conocimiento enviará a la oficina de reparto para que indiquen a que juez penal del circuito le corresponde conocer la consulta y este a su vez tendrá tres días para resolver de fondo si la mantiene o la revoca. 

La W Radio conoció que la administración está confiada de que esa sanción sea revocada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad