La W RadioLa W Radio

Actualidad

Organización de Marquitos Figueroa permeó contratación de Alcaldía de Maicao

Las autoridades revelaron que el exalcalde Ovidio Mejía Marulanda entregaba contratos a miembros de esta organización criminal.

El exalcalde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda. Foto: Twitter/@OvidioMejia22

El exalcalde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda. Foto: Twitter/@OvidioMejia22(Thot)

La organización de alias Marquitos Figueroa, a la cual la Policía le capturó seis presuntos miembros esta semana, estuvo detrás de gran parte de la contratación de la Alcaldía de Maicao en los últimos años, cuando ejerció como mandatario el hoy detenido Ovidio Mejía Marulanda. 

Lea también: Exalcalde de Maicao, entre capturados en redada contra organización de Marquitos Figueroa

Así lo revelaron la Dijín de la Policía y la Fiscalía, al anunciar la captura de los seis presuntos miembros de esta red, entre los cuales está su cabecilla, alias Parru y sobrino de Figueroa, así como el hijo del propio capo hoy en la cárcel, alias Pacho. 

El general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, explicó que varias de estas personas ya habían sido capturadas por ser miembros de la banda de Marquitos Figueroa, como por ejemplo su cabecilla, y estarían relacionadas con temas de corrupción en el departamento

Por su parte Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, explicó que Marquitos Figueroa, "a pesar de encontrarse detenido sigue dando órdenes a su hijo y sobrino para cometer delitos" y agregó que pese a las acciones de él y su abogado para recuperar su libertad, con esta nueva imputación de cargos la misma no se daría. 

Sobre el exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, capturado en la operación, explicó que "tenía una relación directa con Kiko Gómez" y estaría detrás del asesinato del exconcejal Guillermo Francisco Suárez, quien no habría accedido a permitir que se entregara la contratación del Municipio a miembros de la banda de Marquitos Figueroa. 

El general Vargas también dijo que la investigación continúa y se esperan más capturas en las próximas semanas. Agregó que se trabaja con la DEA para establecer si estas personas están vinculadas con el envío de droga o lavado de activos en ese país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad