Actualidad

Origen de interceptaciones a Uribe preocupa a la defensa del expresidente

La interceptación al también senador, Álvaro Uribe, ocurrió en el mes de abril.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció un oficio de la Corte Suprema de Justicia en la que reconoce haber utilizado grabaciones del teléfono del Senador, Álvaro Uribe, ordenadas en la investigación que se adelanta contra el Representante a la Cámara, Nilton Cordoba Manyoma, sin embargo dichos audios fueron a parar  en el expediente por supuesta de manipulación de testigos.

“Concretamente, dicho numero fue plasmado en varios oficios dirigidos al Congresista Manyoma”,  “es preciso resaltar que el informe referido ni siquiera se especificó la identidad de la persona de la línea interceptada, en la medida en que resultaba pertinente ni relevante en tal actuación”. 

De esta manera, la interceptación del abonado obedeció a un hallazgo imprevisto e inhabitable 

Nilton Córdoba 

La Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación formal en contra del actual representante liberal Nilton Córdoba por el Cartel de la Toga. 

La Corte había abierto indagación luego de que el exfiscal Luis Gustavo Moreno señalara que el congresista pagó $200 millones al magistrado auxiliar Camilo Ruiz para frenar una captura en su contra. 

La captura, se iba a producir por uno de los cinco procesos que tiene en la Corte, específicamente por presuntas irregularidades en la construcción de una sede de la alcaldía cuando él era el alcalde del Medio Baudó. 

Los del Cartel les habían solicitado en principio $800 millones para evitar que lo capturaran.

 

Este es el oficio emitido por la Corte:


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad