La W RadioLa W Radio

Actualidad

Óscar Iván Zuluaga renuncia a la dirección del Centro Democrático

La noticia fue anunciada a los parlamentarios en reunión de bancada el pasado miércoles 20 de julio.

Óscar Iván Zuluaga. Foto: Colprensa

Óscar Iván Zuluaga. Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes le confirmaron a La W la noticia revelada por el portal Los Irreverentes: Óscar Iván Zuluaga presentó su renuncia como director del Centro Democrático. Esta noticia habría sido anunciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez a los senadores y representantes, en el marco de una reunión de bancada el pasado 20 de julio.

Aunque la renuncia no ha sido aceptada, se abrió la posibilidad de convocar a una convención anticipada del partido, con el fin de tomar una decisión y nombrar a un eventual remplazo de Zuluaga, de cara a la campaña del Plebiscito y a las elecciones presidenciales del año 2018.

El nombre de Alicia Arango Olmos, ex secretaria privada de Uribe y ex embajadora de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, suena como un posible remplazo de Zuluaga, quien sería una de las cartas fuertes de uribismo para la Presidencia de la República en el año 2018.

Una facción del Centro Democrático, liderada por el senador José Obdulio Gaviria ha pedido la dimisión de Zuluaga por su aspiración presidencial y  los resultados de las elecciones del año 2015, mientras que otro grupo encabezado, entre otros, por la senadora María del Rosario Guerra y por el senador Fernando Araújo han apoyado la gestión del excandidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad