La W RadioLa W Radio

Actualidad

Oscuro panorama de abuso sexual de menores de edad en Boyacá

En Tunja, Duitama, Sogamoso y Puerto Boyacá es donde más se presenta el hecho criminal.

Oscuro panorama de abuso sexual de menores de edad en Boyacá

Oscuro panorama de abuso sexual de menores de edad en Boyacá(Thot)

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Boyacá (Icbf), Gladys Elena Piñeros, reveló que en esa región en lo corrido del año se han registrado 400 casos de denuncias por abuso sexual a menores de edad en donde los perpetradores de ese delito están dentro del vínculo familiar. 

“Infortunadamente la familia es un foco donde los niños son abusados, en algunos casos los adultos creen que pueden ir contra la dignidad de los menores”, explicó Piñeros.

La funcionaria dijo que el 85 por ciento de la población afectada son niñas menores entre los 7 y 12 años de edad. Explicó que uno de los comportamientos que puede alertar un abuso sexual es cuando el menor de edad se queja o asume aislamientos en su vivienda. 

En las zonas rurales el abuso sexual de niños es en menor proporción que en las zonas urbanas, sin embargo Piñeros advierte que en esas áreas pocos se denuncian y las familias prefieren ocultarlo, porque allí juega un papel muy importante el tema cultural. 

También se precisa por parte del Icbf que son los estratos 2 y 3 en donde se registra más la denuncia, pero lo que no quiere decir que en los estratos altos no exista, por el contrario poco se pone al descubierto los abusos sexuales en menores de edad. 

Hay que señalar que en Tunja la capital de Boyacá la Policía recibe entre una y dos denuncias diarias sobre abusos sexuales. Las cifras de abuso sexual fueron reveladas luego del lanzamiento de la campaña contra la explotación sexual comercial a niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad