Actualidad

Otro magistrado de la Corte está involucrado en caso de sobornos de Inassa

Se trata de Alexei Julio Estrada, quien votó a favor de la empresa Recaudos y Tributos, empresa del grupo Inassa, la cual representó el abogado Rodrigo Escobar.

Otro magistrado de la Corte está involucrado en caso de sobornos de Inassa. Foto: Getty Images

Otro magistrado de la Corte está involucrado en caso de sobornos de Inassa. Foto: Getty Images(Thot)

El nombre de otro miembro de la Sala Plena de la Corte Constitucional está en la mira de las autoridades por cuenta de la investigación por el presunto pago de una elevada suma de dinero al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, a cambio de favorecer los intereses de le empresa Recaudos y Tributos S.A.

Se trata del magistrado Alexei Julio Estrada, quien para entonces ejercía como magistrado encargado tras la salida del magistrado Humberto Sierra cuando terminó su periodo.

(Relacionado: La nueva investigación que involucra al exmagistrado Jorge Pretelt con caso Inassa)

El nombre de Estrada aparece en el papelito de un hotel de Panamá, cerca al de Pacheco y una cifra de 150, el mismo magistrado que votó en Sala de Revisión la tutela que favoreció a Recaudos y Tributos. El ponente para entonces era el magistrado Jorge Pretelt y la misma fue aprobada con una votación de 2 a 1, con voto en contra del magistrado Luis Ernesto Vargas y a favor de Pretelt y Estrada.

Alexei Julio Estrada es, actualmente, secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y aspirante a ser magistrado de la Corte Constitucional. No obstante, no es la primera vez que su nombre aparece relacionado con las investigaciones contra la Corte, pues ya había figurado en el caso de Fidupetrol debido a que el abogado Víctor Pacheco declaró que le pagó asesoría en el tema de la polémica tutela.

La tutela de Recaudos y Tributos fue revisada por la Sala Plena y fue tumbada por el alto tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad