Padres podrían tener permiso remunerado cuando sus hijos se enfermen

El proyecto de Ley del Senador liberal Honorio Galvis contempla que, bajo estas circunstancias, los padres puedan solicitar un permiso remunerado hasta por 2 meses.
La W Radio | Septiembre 17 de 2012
El proyecto de Ley del Senador liberal Honorio Galvis contempla que, bajo estas circunstancias, los padres puedan solicitar un permiso remunerado hasta por 2 meses.

“La norma se aplicará tanto para el sector público como el privado. Tiene como propósito proteger los derechos de los niños y niñas por su especial cuidado, permitiéndoles a los padres que los acompañen en casos de incapacidad médica”, explicó el congresista.

El proyecto, al que le restan dos debates en el Congreso de la República, establece que las causas de dicho permiso serían cuando: 1. El niño o niña padezca enfermedad en fase terminal. 2. El niño o niña padezca enfermedad grave que requiera hospitalización y 3. El niño o niña haya sufrido accidente grave.

Galvis agregó que el permiso laboral remunerado será: hasta por 60 días hábiles al año cuando el niño o niña tenga entre 0 y 6 años edad y de hasta por 30 días hábiles al año cuando el niño o niña tenga entre 7 y 12 años edad.

En el caso de una enfermedad común, quien detente su custodia tendrá derecho a permiso laboral remunerado hasta por 5 días hábiles según cada incapacidad médica
, sin que las mismas superen el término de 15 días hábiles en el año calendario. Dicho permiso debe ser solicitado por el empleado y distribuido a libre elección del mismo, en jornadas completas, o parciales.

Así mismo, habrá sanciones cuando los empleadores que no otorguen los permisos remunerados correspondientes o cuando el trabajador presente documentación falsa para obtener este beneficio
 
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Sandra sanchez | hace 18 semanas Quiero saber si esto fue aprobado en que articulo o en que folio gracias Responder
1 Janneth boyaca | hace 20 semanas Este proyecto fue aprobado Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios