Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pagos a 30 días: una realidad en Chile, ¿Colombia seguirá el ejemplo?

En diálogo con La W, Iván Duque y Sebastián Piñera hablan sobre la Ley de Pago a 30 Días que beneficiará a las pymes, promulgada en Chile.

Iván Duque y Sebastián Piñera hablan sobre la Ley de Pago a 30 Días que beneficiará a las pymes, promulgada en Chile. Foto: Getty Images

Después de que se aprobara la ley de pago 30 días en Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, mandatarios de Colombia y Chile, explicaron sus posiciones y perspectivas ante los efectos positivos que tendrá esta ley y la posibilidad de ser implementada también en Colombia.

En primer lugar, Iván Duque expresó su apoyo a esta medida y destacó su importancia “El paso que ha dado Chile es una lección importante para los otros países”.

Además, afirmó que “a las empresas más pequeñas no se les puede llevar a comprometer su existencia por la falta de pago”, por lo que aseguró hará un gran ejercicio de formalización y apoyará la aprobación de esta ley.

El mandatario también agregó que el “pago oportuno es un principio de ética empresarial y vital para la supervivencia de las empresas”.

Por su parte, Sebastián Piñera explicó la medida: “La norma cubre a todos los pagos y si un pagador no lo hace en los 30 días, empiezan a correr intereses y multa” y aclaró la forma en la que consiguió derrotar a la burocracia para lograr la aprobación de la ley: “Hay que saber hablar con esa aplanadora del “lobby” y la burocracia”.

Finalmente, destacó que Latinoamérica es un país con grandes recursos económicos y naturales “en América Latina lo hemos tenido todo. Ahora que Colombia está entrando a una nueva etapa, tiene el reto de derrotar el subdesarrollo”.