La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Palomari contó que Samper pidió al Cartel de Cali que asesinara a Álvaro Gómez”: Abogado

Enrique Gómez Martínez, también abogado de la familia, explica en La W que no ha denunciado a Ernesto Samper, con pruebas documentales, por temor a su vida y la de su familia.

"Palomari contó que Samper pidió al Cartel de Cali que asesinara a Álvaro Gómez”: Abogado

"Palomari contó que Samper pidió al Cartel de Cali que asesinara a Álvaro Gómez”: Abogado

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3670527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Gómez Martínez habla en La W. Foto: Colprensa

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, realizó fuertes declaraciones en contra de varias personalidades que, según él, están relacionados con el crimen de su tío. “Hay un informe de enero de 1996, que es conocido por la DEA, donde se encuentra la declaración de Guillermo Palomari donde señala que en marzo de 1994 en presencia de él y de Miguel Rodríguez Orejuela, Gilberto Rodríguez Orejuela y Pacho Herrera, el expresidente Ernesto Samper le pidió al Cartel de Cali que asesinara a Álvaro Gómez”, aseguró el abogado Gómez Martínez.

Le puede interesar: Expresidente Samper pide esclarecer magnicidio de Álvaro Gómez

Así mismo recordó que la familia Gómez contrató en su momento al destacado investigador privado Edward Kacerosky. Sin embargo, según Gómez Martínez: “Kacerosky de un momento a otro se desapareció y no volvió a contestar los llamados de la familia”.

Enrique Gómez Martínez dice que evidentemente hubo un cambio de comportamiento estructural por parte del investigador. Y que este cambio se debió, al parecer, por las movidas de un abogado cercano a Ernesto Samper. Todo indica que Kacerosky había reportado amenazas en su contra y contra la de su familia.

Pero Gómez Martínez fue más allá y dijo que: “Existe por lo menos un testimonio de alta credibilidad que afirma que Ernesto Samper compró el silencio de Kacerosky”, pruebas documentales que no las ha denunciado el abogado porque tiene temor por su vida y la de su familia.

“Si usted toma un poder y siete personas terminan asesinadas, se llega a un punto donde se va parando porque la vida es sagrada y la impunidad sí se logra a través del homicidio”, dijo el abogado en La W.

Lanza en ristre Enrique Gómez, abogado de la familia en este caso, aseguró que: “Separar el narcotráfico del gobierno de Ernesto Samper es casi imposible (…) Desde cuatro casas criminales como las del Cartel de Cali, Cartel del Norte del Valle, Oficina de Envigado y AUC, coinciden en decir que en esos momentos si se querían contactar con Ernesto Samper se debía hacer a través de Nacho Londoño”.

Es de recordar que Ignacio ‘Nacho’ Londoño fungió como abogado, pero se le conoció por su relación con varios capos del narcotráfico y sobre todo por su trabajo con el Cartel de Cali. Nacho Londoño fue asesinado en junio del año 2015 y todo indica que era una de las fichas claves para esclarecer el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. “Nadie ha dicho quién y por qué mataron a Nacho Londoño, en una calle de Cartago. Nacho era el principal acusado de participar en la muerte de Álvaro Gómez”, aseguró Enrique Gómez.

En ese mismo sentido el abogado de la familia Gómez denunció que el exfiscal Eduardo Montealegre, realizó varias maniobras en el año 2013 que habrían entorpecido la investigación del asesinato del líder conservador. Montealegre, para el abogado, habría tomado la decisión de encarcelar a los hijos de Miguel Rodríguez justo un mes después de haber hecho saber su intención de declarar frente a este caso.

Como la justicia colombiana tomó la decisión esta semana de declarar el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado como un crimen de lesa humanidad, la compuerta de esta investigación de nuevo se reabre para dar por fin con los responsables de esta desaparición.

Le puede interesar:

Tenemos esperanza de algún día saber que paso con el asesinato de mi padre: Mauricio Gómez

Fiscalía declara crimen de Álvaro Gómez Hurtado como de lesa humanidad

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad