La W RadioLa W Radio

Actualidad

Para mí no es respetable el New York Times: María Fernanda Cabal

La senadora se refirió al comentario que realizó en su cuenta de Twitter donde cuestionó al periodista que publicó un artículo de falsos positivos en NYT.

Para mí no es respetable el New York Times: María Fernanda Cabal

Para mí no es respetable el New York Times: María Fernanda Cabal

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3904972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los resultados operacionales no significan falsos positivos, también es la reducción de militares mutilados: senadora María Fernanda Cabal. Foto: Cortesía

En diálogo con La W Radio, la senadora del partido Centro Democrático se refirió a la polémica que ha despertado su trino de respuesta a las publicaciones del New York Times en la que cuestonó el trabajo del periodista Nicholas Casey, en el que se denunció el incremento de la presión sobre el Ejército para mejorar sus resultados operativos, condición que podría abrir la puerta a un nuevo escenario de falsos positivos. 

La senadora afirmó que la publicación del NYT está articulada con la ONG Human Right Watch, haciendo fuertes aseveraciones en contra de Josá Manuel Vivanco, directivo de dicha organización.

Para la senadora, The New York Times, y más precisamente su reportero actuan bajo intereses políticos, señalando que según sus fuentes en Estados Unidos, Casey es más activista que periodista. 

La senadora cuestionó que Casey hubiese abandonado el país tras las afirmaciones en su contra, y afirmó que él se revictimiza con su actuación.

Cabal señaló que mejores resultados en las operaciones no solamente responde a mayor número de bajas en combate, sino también a otros aspectos como por ejemplo menor número de efectivos heridos. 

La senadora se negó a retractarse de su trino, y señaló que era aburdo que el periodista hubiese señalado que saldría del país para proteger su vida, tras conocer el trino de ella. 

La senadora denunció un presunto interés de "Sorus" en lo que está pasando en el país, y señaló que no es necesario el establecimiento de más protocolos, en tanto estaban haciendo inoperante al ejército, que se veía coartado por los "mecanismos". 

Durante su intervención, Cabal señaló que para ella no es confiable lo publicado por el diario estadounidense, y señaló que dicho medio se ha convertido en célebre debido a sus recientes fake news. 

Sobre los falsos positivos, Cabal denunció que no pretendía negar su existencia, pero recordó que así como hubo actos reprochables que afectaron al a sociedad civil, hubo otros casos de falsos "Falsos positivos", con los que se pretendía enlodar la imagen del Ejército.

Para la senadora, no es coincidencia que el artículo saliera, y de forma inmediata tuviera reacciones por parte de Vivanco, denunciando una presunta triangulación de intereses. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad