La W RadioLa W Radio

Actualidad

Para representante de la Unión Europea, es importante un debate sobre el acuerdo de paz

Aunque señaló que no viene con recetas, sino con apoyo, manifestó que es importar lograr una conclusión pronta del acuerdo de paz.

Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz. Foto: Colprensa

Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz. Foto: Colprensa(Thot)

De necesario e importante calificó el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, Eamon Gilmore, que Colombia tenga un debate sobre el acuerdo de paz que se adelanta en la Habana con la guerrilla de las Farc, pues allí no solo se analizaría el futuro del país, sino las perspectivas y el posible apoyo de las agencias internacionales, para así poder construir un punto de referencia más amplio.

Fue enfático en que le recomendaría a los negociadores que están en Cuba que logren pronto la conclusión del acuerdo de paz, pues esto garantiza un mejor resultado y mejores tiempos futuros.

Así mismo dijo que él no haría recomendaciones a la mesa de negociación, pues ellos son expertos que han trabajado en este proceso durante 4 años y él no viene con recetas, sino con apoyo.

A su modo de ver, lograr un acuerdo es importante, siempre y cuando se tenga certeza que será duradero, máxime si este proporciona un marco que esté suscrito en las instancias internacionales.

El enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, puso como ejemplo a Irlanda, donde se logró la paz y después de esto llegaron muchas y nuevas oportunidades, pues la construcción de paz no solo es el final de la violencia, según explicó.

También trae consigo una plétora de beneficios tales como mejores recursos financieros, mejores oportunidades para la calidad de vida en el país, más oportunidades de empleo para los ciudadanos, diferentes desarrollos. Todo el dinero que se invertía en seguridad ahora se puede invertir en planes de servicios públicos y sociales, salud y educación.

Por ello, la Unión Europa desde esa perspectiva viene a expresar su apoyo y anunció a los colombianos que están dispuestos a ayudar con el proceso, con medios financieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad