La W RadioLa W Radio

Actualidad

Paro Agrario: 30 personas han sido judicializadas, varias por terrorismo

El Gobierno aseguró a los campesinos que mantiene disposición del diálogo, pero pidió que no dejen manipular sus protestas.

Cafeteros de distintas regiones de Antioquia marchando en Medellín. Foto: Efe.

Cafeteros de distintas regiones de Antioquia marchando en Medellín. Foto: Efe.(Thot)

Al término de una reunión de alto nivel en el aeropuerto militar de Catam, el presidente Juan Manuel Santos entregó un balance del quinto día de paro del sector agrario en el país.

Hasta el momento 30 personas han sido judicializadas por bloquear las vías o recurrir a las vías de hecho durante las protestas, varias de ellas han sido acusadas formalmente por cometer delitos, incluyendo el de terrorismo que tiene más de 20 años de cárcel, según advirtió el mandatario.

Agregó que estas personas han querido estimular la violencia y "sin razón alguna agreden a la fuerza pública que lo único que está haciendo es cumplir con su deber, la orden del presidente de impedir los bloqueos", enfatizó el jefe de Estado.

En este sentido, el mandatario de los colombianos envió un mensaje a los líderes de las protestas para que garanticen los derechos humanos de la población y de los miembros de la fuerza pública, que se están viendo vulnerados.

"Con ellos tenemos toda la disposición del diálogo, toda la disposición de encontrar soluciones a sus problemas pero ojo, no se dejen infiltrar, no se dejen manipular", señaló.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad