La W RadioLa W Radio

Actualidad

Particulares de otros países lideran la pesca ilegal en Colombia: Procuraduría

El Ministerio Público pidió acciones para combatir dicha problemática.

Jun. 12 de 2016  La Policía Nacional capturó a 27 personas y decomisó dos toneladas de pescado, en jurisdicción de la isla Gorgona. . Foto: Colprensa

Jun. 12 de 2016 La Policía Nacional capturó a 27 personas y decomisó dos toneladas de pescado, en jurisdicción de la isla Gorgona. . Foto: Colprensa(Thot)

En un informe de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, el Ministerio Público pidió acciones para combatir la pesca ilegal en Colombia, que según su información, es liderada por particulares de otros países.

El informe también advierte sobre la urgencia de regular la pesca en Colombia, para combatir la que se hace ilegalmente. Por ello le piden al Gobierno que expida “una norma que tenga como objetivo principal la lucha en contra de este flagelo económico y ambiental”.

También se sugirió diseñar mecanismos de cooperación interinstitucional para crear una base de datos sobre las embarcaciones pesqueras.

“Es evidente, tanto en lo verificado en la información obtenida de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y lo verificado en campo, que esta entidad no cuenta con los recursos humanos y económicos suficientes para ejercer y cumplir con sus funciones y obligaciones de acuerdo a la norma”, señala el documento de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad