La W RadioLa W Radio

Actualidad

Partido cristiano en el Congreso pide reformar capítulo en el PND sobre comunidad Lgbti

Este partido dice que en el PND el capítulo que tiene la comunidad Lgbti es discriminatorio ya que solamente se refiere a un grupo poblacional, dejando por fuera a los demás.

Partido cristiano en el Congreso pide reformar capítulo en el PND sobre comunidad Lgbti

Partido cristiano en el Congreso pide reformar capítulo en el PND sobre comunidad Lgbti

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3871904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el contrario el representante a la cámara de Alianza Verde Mauricio Toro expuso que en el PND las diferentes comunidades tienen un propio capítulo, por lo que a su parecer no es discriminatorio.. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el pastor religioso y senador del partido Colombia justa y Libres Jhon Milton Rodríguez expresó sus críticas al Plan Nacional de Desarrollo, denunciando que en este se incluyen rasgos de la llamada “ideología de género”, señalando a su vez de manera crítica que así como se incluye un capítulo hablando de la comunidad Lgbti, debería también hacerse los similar con otros grupos poblacionales vulnerables.

“Consideramos que es importantísimo que se haga un capítulo de equidad sin discriminación (…) No estamos pidiendo que saque a ninguna población, estamos pidiendo que se incluya un capítulo que hable de inclusión en la diversidad. No estoy hablando de excluir a nadie”, señaló el también religioso.

Le puede interesar: Usuarios de Icetex denuncian incumplimiento en el PND

El vocero del partido Colombia Justa y Libre cuestionó el texto del Plan de Desarrollo, señalando el fragmento en el que se habla de la responsabilidad del Estado para “promover” espacios de inclusión para niños que hacen parte de la comunidad Lgbti. Rodríguez señala que para él, estas atribuciones del Estado vulneran la autonomía de los padres en la educación de sus hijos. “Una cosa es garantizar y la otra es promover”, sentenció.

A su turno, el representante a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde, y miembro de la comunidad Lgbti, Mauricio Toro, precisó que dichas criticas presentadas por el senador Rodríguez derivan de deficiencias en su estudio y lectura del documento.

Toro recordó que el documento del plan de desarrollo no solamente se refiere a la población Lgbti como vulnerable, y afirmó que el documento también contempla a negritudes, indígenas, raizales y aspectos que apuntan a promover la equidad de género.

Lea también: Congresista Juanita Goebertus presenta sus inquietudes frente al PND

Señaló que cuando Rodríguez habla de ideología de género, está “ensillando un caballito que le es políticamente rentable”.

Toro señala que al intentar excluir algunos aspectos contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo es invisibilizar algunas realidades y apoyar que sigan existiendo esos problemas de exclusión y discriminación en colegios y universidades.

“Nosotros también somos colombianos, no estamos hablando de ideología de género, estamos hablando de garantías de libertad, de respeto, de salud”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad