La W RadioLa W Radio

Actualidad

Partido Liberal abandona la Unidad Nacional

La colectividad seguiría apoyando el proceso de paz de La Habana desde una posición de independencia

Horacio Serpa. Foto:

Horacio Serpa. Foto:(Thot)

El codirector del partido, Horacio Serpa, oficializó en una rueda de prensa la salida del Partido Liberal de la coalición de gobierno que impulsó al Presidente Juan Manuel Santos en las elecciones del año 2014.

El parlamentario afirmó que el Partido seguirá apoyando al gobierno en su agenda de paz pero que mantendrá una independencia crítica frente a los proyectos de ley que presente el Gobierno Nacional en el Congreso de la República, teniendo como norte el interés de los colombianos. 

 

Para el parlamentario, la relación con el presidente Santos "sigue siendo muy buena" y se buscará crear canales de comunicación entre el Partido Liberal y el Gobierno Nacional que no involucren a terceros partidos. Serpa Uribe quien aseguró que los ministros liberales "seguirán representando al partido", reconoció como propios a los titulares de las carteras de Interior, Salud, Posconflicto, TIC y Planeación Nacional y aseguró que, aunque su ideología es liberal, los ministerios de Defensa y la Cancillería no pueden ser relacionados con partidos por lo delicado de los temas que manejan. 

 

El congresista también se refirió al el Congreso Nacional del Partido que se realizará el próximo 14 y 15 de mayo en la ciudad de Bogotá y en el que se tomarán decisiones de fondo sobre el el futuro del partido y sobre los mecanismos para la determinación del candidato presidencial que llevará el liberalismo a las elecciones presidenciales del año 2018.

 

En relación con el proceso de paz con el Eln y la negativa del grupo insurgente de liberar a los secuestrados en su poder, Serpa aseguró que esta guerrilla tiene que pensar en la opinión pública y en "facilitarle la vida"  al Gobierno Nacional para poder avanzar en la etapa de negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad