Actualidad

Partidos apoyan 'conversaciones exploratorias' de Gobierno y las Farc

La U, el liberalismo y el Partido Verde respaldaron el desarrollo de "conversaciones exploratorias" del Gobierno del presidente Santos para adelantar un diálogo de paz.

Diferentes partidos políticos respaldaron el desarrollo de "conversaciones exploratorias" del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc para adelantar un diálogo de paz.

El presidente del Congreso, senador Roy Barreras, del Partido de la U, señaló a periodistas que frente a lo anunciado por el gobernante " se debe tener "prudencia y cautela".

Recordó que el Congreso aprobó recientemente el Marco Jurídico para la Paz, con lo cual el Gobierno tiene las herramientas necesarias para llegar a un acuerdo y buscar una salida negociada con las Farc.

Por su lado, el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, reitero que la colectividad acompañará al presidente Santos con miras a un proceso de paz. "(Vamos) a acompañarlo y respaldarlo", remarcó.

Jorge Londoño, del Partido Verde, también refrendó el acompañamiento a Santos ante un proceso de paz pues "es legítimo que Santos abra la puerta y utilice la llave, la llave de la paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad