Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Partidos piden intervención del Gobierno para evitar que líderes sociales sean asesinados

Diferentes sectores políticos le hicieron un llamado de atención al Gobierno Nacional y a las autoridades para que intervengan y pongan fin al asesinato de líderes sociales.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Diferentes sectores políticos le hicieron un llamado de atención al Gobierno Nacional y a las autoridades para que intervengan y pongan fin al asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

El senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, aseguró que la violencia contra líderes sociales "se salió de control" y le pidió tanto al gobierno saliente como al entrante que tomen medidas urgentes y contundentes.

Le puede interesar: Tenemos que hacer mucho más: Guillermo Rivera sobre asesinato a líderes sociales

Desde el Centro Democrático, el senador Alfredo Rangel resaltó que estos asesinatos tienen que ver "con el aumento de la actividad de narcotráfico en el país" y pidió "neutralizar la escalada de asesinatos en el país".

El senador Jorge Robledo (Polo Democrático), advirtió que los asesinatos de líderes sociales son delitos especialmente sensibles porque implican "atentar contra quienes buscan una Colombia mejor".