La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Pasará la prueba en la Corte Constitucional el acto legislativo para la paz?

Fuentes en el alto tribunal indican que podría haber una violación del principio de consecutividad e identidad flexible.

Vista general de la ceremonia en La Habana (Cuba) del acuerdo para el cese al fuego en Colombia. Foto: Agencia EFE

Vista general de la ceremonia en La Habana (Cuba) del acuerdo para el cese al fuego en Colombia. Foto: Agencia EFE(Thot)

Con base a la ponencia del magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, que pide 'tumbar' por vicios de forma la Comisión de Aforados, ya que el componente del antejuicio político sólo se discutió en cuatro debates y no en ocho, algunas fuentes en el alto tribunal opinan que similar escenario puede ocurrir con el Acto Legislativo para la Paz.

Algunas fuentes indican que, si es demandado, el Acto Legislativo podría caerse por violación al principio de consecutividad e identidad flexible, debido al blindaje jurídico para los acuerdos de paz que se incorporó en séptimo debate.

Esta demanda sería encabezada por el partido Centro Democrático que, recordemos, está recogiendo firmas en el marco de su campaña de “Resistencia Civil”, con el fin de coadyuvar esta demanda de constitucionalidad.

Lo que ha dicho el gobierno en cabeza del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, es que con la inclusión de las disposiciones de blindaje jurídico en séptimo debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes no se violó el principio de consecutividad puesto que durante los seis debates anteriores se dejaron constancias y proposiciones, en cabeza de los senadores del Partido de la U Roy Barreras y Roosvelt Rodríguez, que ya trataban estos temas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad