La W RadioLa W Radio

Actualidad

Peñalosa pide modificar la nueva ley de infraestructura

Según el alcalde de Bogotá, este proyecto busca impedir a los entes territoriales firmar contratos de APP con vigencias futuras en el último año de gobierno.

Peñalosa pide modificar la nueva ley de infraestructura. Foto: Alcaldía de Bogotá

Peñalosa pide modificar la nueva ley de infraestructura. Foto: Alcaldía de Bogotá(Thot)

En el marco del Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuestionó uno de los artículos del proyecto de ley 285, que busca fortalecer la contratación pública y la ley de la infraestructura que se tramita en el congreso, porque podría generar millonarias pérdidas a las principales ciudades del país.

Peñalosa explicó que esta nueva ley impedirá a los entes territoriales firmar contratos de App con vigencias futuras durante su último año de gobierno, lo cual él considera “absurdo”.

“Pide que en el último año de gobierno de las autoridades territoriales no firmen contratos app con vigencias futuras, lo cual en el caso de Bogotá podría costar más de 20 billones de pesos. Esto sería gravísimo porque son proyectos que no son improvisados, llevan más de tres años preparación”, dijo el alcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa cuestionó el retraso que esta ley significaría para los gobiernos locales.

“No solo bloquea el último año de gobierno, sino los dos últimos. Eso no solo afecta a Bogotá, sino a todas las entidades territoriales del país y es obviamente una norma que no tiene justificación”, señaló Peñalosa.

Dijo, además, que tiene la esperanza que tal proyecto se pueda mejorar en la Cámara de Representantes.

“Esta es una ley estatutaria que es posible que la comisión de conciliación pueda desarrollar estas inquietudes”, manifestó Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad