Actualidad

Periodista amenazado desmiente haber salido del país

El realizador de "El vídeo que el gobierno colombiano no quiere que veamos, Bladimir Espitia habló de las amenazas que ha recibido y que lo obligan a salir de su región

Periodista amenazado desmiente haber salido del país

Periodista amenazado desmiente haber salido del país(Thot)

En diálogo con la W, el realizador del trabajo periodístico "El vídeo que el gobierno colombiano no quiere que veamos”, Bladimir Espitia se refirió a las amenazas que ha recibido y que lo obligan a salir de su región, el departamento del Huila.



Las diferentes amenazas se han dado luego de conocerse el vídeo, mediante el cual denuncia los atropellos de parte de la Fuerza Pública contra las comunidades que se oponen al megaproyecto de la represa de El Quimbo.



Espitia informó sobre el desalojo para la hidroeléctrica del Quimbo y dice que por haber hecho esto no ha recibido ninguna ayuda por parte del estado pero también agradeció a la Federación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su protección.



El periodista agregó “en este momento me encuentro pidiendo ayudas internacionales, pues es bastante difícil esta situación, pues ya me han llamado varias veces para amenazarme de muerte”.



El realizador de audiovisuales dijo que no tiene alternativa distinta a la de estar cerca de su familia, cuidándose, sin salir de la casa. Y reafirmó que no ha salido de su región porque no tiene con el dinero, ni las alternativas para hacerlo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad