Periodista francés Roméo Langlois fue liberado por las Farc y ya se encuentra en Bogotá

Langlois, luego de su liberación, aseguró haber sido "tratado muy bien por la guerrilla durante estos 33 días" y detalló que nunca estuvo "amarrado".
Agencia EFE | Mayo 31 de 2012
El periodista francés Roméo Langlois, liberado por las FarcC que lo mantuvo secuestrado durante 33 días, pasó la noche en Bogotá, tras ser entregado a una misión humanitaria en las selvas del Caquetá.

La entrega de Langlois se materializó en el caserío San Isidro, en un acto realizado en la plaza principal y al que acudieron además de guerrilleros de las Farc, el delegado del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, y el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich.

Desde una tarima, el corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro, dijo que "se impuso una vez más la política sobre las cuestiones humanitarias y eso es algo que se ha hablado muchas veces de parte de la guerrilla y también del Gobierno y la Fuerza Pública. Yo no señalo a nadie particularmente, pero esto pasa una vez más".

El comunicador, al que las Farc calificaron de "prisionero de guerra", aseguró que había sido "tratado muy bien por la guerrilla durante estos 33 días" y detalló que nunca estuvo "amarrado" y que le dieron bien de comer, e incluso le ayudaban a cargar la mochila y el colchón. El comunicador de 35 años, 12 de ellos en Colombia, indicó "yo acepto las disculpas y salgo sin amarguras de esto, pero yo no comparto esta decisión de guardarme 33 días".

Langlois invitó a los periodistas a seguir cubriendo el conflicto desde todos los puntos de vista, tomando en cuenta a todas las partes involucradas.

"Son pobres matándose entre pobres, es supremamente trágico, lleva esto 40 años, buenos y malos no hay, a veces la prensa y el Gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja", afirmó. Y agregó que "no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla, llevaba tiempo en esto, pero tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo el conflicto".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios