La W RadioLa W Radio

Actualidad

Periodista Olga Cecilia Vega confiesa que las Farc le hicieron campaña a Correa en Ecuador

Conocida también por ser la hermana del informante Baruch Vega, en diálogo con La W, contó que tuvo un hijo con el excomandante de las Farc, Iván Ríos

Periodista Olga Cecilia Vega confiesa que las Farc le hicieron campaña a Correa en Ecuador

Periodista Olga Cecilia Vega confiesa que las Farc le hicieron campaña a Correa en Ecuador

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3739451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libro "Pluma bajo fuego". Foto: Cortesía Olga Cecilia Vega

Olga Cecilia Vega, periodista colombiana lanza su libro Pluma bajo fuego, una autobiografía que al parecer trae muchas revelaciones sobre lo que pasaba dentro de la extinta guerrilla de las Farc. Olga Cecilia, hermana de Baruch Vega, conocido por ser informante para las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, le dijo a La W, que estando en Washington descubrió que su hermano la había ‘vendido’ al FBI, con el argumento de que con ella podían recolectar información sobre altos miembros de las Farc. Sin embargo, asegura la periodista que ella ya se encontraba colaborando con la justicia norteamericana.

Dentro de las confesiones que hizo en La W y que están en su libro, hay una bastante delicada: afirmó Olga Cecilia Vega que al estar en contacto tanto tiempo con los miembros del secretariado de las Farc, con Raúl Reyes por ejemplo, supo –dice ella- que las Farc ayudaron en el proceso electoral que llevó a la presidencia a Rafael Correa; además, que esa guerrilla se movía con tranquilidad en ese país.

Así mismo confirmó que tuvo un hijo con Iván Ríos, miembro del secretariado de las Farc, quien después fue asesinado por su jefe de seguridad. Cuenta Vega que su hijo solo supo quién era su padre cuando se graduó del colegio. Respecto de su cercanía con este grupo -en esos años al margen de la ley-, sin embargo, Vega argumentó que todo se trató de su trabajo como periodista y de un trabajo humanitario en el que ella jugó un papel de correo humano en las que le llevaba cartas a los secuestrados enviadas por sus familias. “Yo me convertí en una periodista de guerra”, aseguró Olga Cecilia Vega.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad