La W RadioLa W Radio

Actualidad

Periodistas desaparecidos en el Catatumbo sí están en poder del Eln

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al advertir que mientras no aparezcan no iniciarán los diálogos de paz con esa guerrilla.

Rueda de prensa del Ministerio de Defensa Nacional. En la foto: general Juan Pablo Rodríguez, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el general Jorge Hernando Nieto. Foto: Colprensa

Rueda de prensa del Ministerio de Defensa Nacional. En la foto: general Juan Pablo Rodríguez, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el general Jorge Hernando Nieto. Foto: Colprensa(Thot)

Los tres periodistas desaparecidos en el Catatumbo sí están en poder del Eln, confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro afirmó que en la tarde de este jueves se "confirma con certeza" que el Frente de Guerra Nororiental de esa guerrilla es responsable de la desaparición de Salud Hernández el sábado pasado, y de los reporteros de RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, el lunes.

Villegas advirtió que es responsabilidad exclusiva del Eln la vida y la integridad de los reporteros y dijo que si bien Salud Hernández informó que iba a estar incomunicada, ya ha pasado un tiempo "mas que prudencial".

Agregó que el presidente Juan Manuel Santos manifestó que no se podrán iniciar diálogos de paz mientras el Eln tenga "personas cuya libertad ha sido coartada contra su voluntad".

En su declaración, Villegas dijo que más allá del delito, desaparición, desaparición forzada o secuestro, el Eln ha delinquido en estos casos.

También confirmó que el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene listos los protocolos humanitarios de ser necesaria su intervención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad