Amanecer WAmanecer W

Actualidad

Personería de Bogotá denuncia 'desgreño administrativo' en la ALO

Ricardo Cañón, personero de Bogotá, señaló que la Avenida Longitudinal de Occidente enfrenta problemas de invasión de terrenos y de adquisición de predios.

Personería de Bogotá denuncia 'desgreño administrativo' en la ALO

Personería de Bogotá denuncia 'desgreño administrativo' en la ALO(Thot)

Tras una veeduría realizada a la Avenida Longitudinal de Occidente, la Personería de Bogotá, en cabeza de Ricardo Canón, señaló que la  vía enfrenta problemas de invasión de terrenos y de adquisición de predios.

El funcionario dijo que para la construcción de la ALO, tal y como está trazada, se requiere la compra de 1.109 predios. Sin embargo, aún están pendientes por adquirir 706 terrenos (64 por ciento de áreas por comprar), que representan el 35 por ciento del total del área de la ALO.

“La ALO es una muestra de la indolencia de los servidores públicos cuando se trata de dineros públicos, porque la Avenida tiene hoy una inversión de más de 400 mil millones de pesos con los que se compraron unos predios que no han tenido el debido cuidado de las diferentes administraciones y han sido objeto de invasión”, explicó el personero.

Además, Canón denunció que el IDU, a través de un convenio de 2003, entregó a la Secretaría de Movilidad 24 predios destinados para la avenida que, de manera inexplicable, fueron destinados para la construcción de parqueaderos. A eso se le suma que existen 158 ocupaciones que afectarían el trazado de la ALO en Kennedy, Fontibón y Engativá.

La Personería llamó la atención sobre la adquisición de los predios para la ALO, añadiendo que durante la última alcaldía que realizó esta labor fue la de Luis Eduardo Garzón y que, desde entonces "no ha habido vigilancia de los terrenos".

Es así como la Personería Distrital iniciará una investigación disciplinaria para identificar presuntos responsables del "desgreño administrativo" en la ALO.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad