Actualidad

Pese a caso Gabino, Colombia mantendrá relaciones diplomáticas con Cuba

Así lo confirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que la posición del Gobierno respecto a Gabino sigue siendo la misma.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería(Thot)

Aunque en las últimas semanas ha habido incertidumbre por las relaciones diplomáticas entre Cuba y Colombia, luego de que la Cancillería solicitara al gobierno de la isla que hiciera efectiva la circular roja contra el jefe máximo del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las relaciones seguirán con normalidad. 

"Las relaciones de cooperación que tenemos con Cuba continuarán desarrollándose con normalidad. Hay una nueva visión en materia económica que abre oportunidades materia de comercio e inversión, hay el proyecto de abrir una oficina de Procolombia en Cuba con el propósito de identificar nuevas oportunidades". 

Sin embargo, el Canciller advirtió que en el caso del jefe del ELN, que se encuentra en La Habana en un tratamiento médico, la posición del Gobierno colombiano sigue siendo la misma de pedir a Cuba que haga efectiva la orden de captura en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad