La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pese a suspensión de entrega de cuerpos,Cicr sigue dispuesto a facilitar labor humanitaria

La organización de alias Guacho indicó que por las operaciones militares suspendía la entrega de los restos mortales del equipo periodístico de El Comercio.

Pese a suspensión de entrega de cuerpos, Cicr sigue dispuesto a facilitar labor humanitaria. Foto: Getty Images

Pese a suspensión de entrega de cuerpos, Cicr sigue dispuesto a facilitar labor humanitaria. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de que la disidencia de alias Guacho anunció que suspendía la entrega de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, el Comité Internacional de la Cruz Roja indicó que seguían dispuestos a facilitar esta labor humanitaria. 

En un comunicado que está siendo verificado por las autoridades, Guacho indicó que las operaciones militares y capturas de sus familiares en las últimas horas no les garantizan la seguridad para entregar los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. 

Le puede interesar: ¿Quién es alias Guacho?

"El Cicr ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público el lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación", indicó la organización. 

El jefe de la delegación del Cicr en Colombia, Christoph Harnsich, indicó que "en nuestro rol de intermediario neutral, y siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno, el Cicr permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad