La W RadioLa W Radio

Actualidad

Petro acusa al alcalde de Medellín de impedir evento político en la capital antioqueña

Desde la Alcaldía de Medellín emitirán en las próximas horas un comunicado aclarando la situación.

Campaña de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Campaña de Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato presidencial Gustavo Petro, denunció que el alcalde de Medellín, intenta impedir el evento que tiene programado para hoy a las 3:00p.m., en el sector de Carabobo Norte. En su cuenta de twitter agregó que “el derecho a la reunión, más en campaña electoral, es un drecho fundamental y nos respalda la Constitución del 91”.

El promotor en Antioquia de la "Campaña Petro Presidente", Gerardo Vega, confirmó que la administración municipal está impidiendo el desarrollo de este evento, pese a que” los organizadores tienen el fundamento legal, los permisos y las notificaciones que se hicieron con 48 horas de anterioridad”.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Medellín confirmó que el evento no cumplió con los requisitos establecidos en las leyes 13 de 1997, 1493 de 2011, 1801 de 2016 y el decreto municipal 1199 de 2011. Entre lo requerido, se evidencia lo siguiente:

1. Incumplimientos en la normativa de seguridad humana, matriz de riesgos (tarima y sonido), servicio de logística y  plano de evacuación.


2. No se presentó a la Alcaldía de Medellín la póliza de responsabilidad civil extracontractual exigida por la ley.


3. No se entregó la documentación requerida que diera cuenta del pago a derechos de autor (música fonograbada y en vivo) bien sea por entidades de gestión colectiva o individual.


4. No se entregó la documentación del grupo de aseo y servicios sanitarios para garantizar el buen desarrollo del evento.


5. No se tramitó adecuadamente y en los tiempos necesarios el eventual cierre de vías y el servicio de apoyo en movilidad.


6. No se tramitó adecuadamente el cumplimiento de requisitos para el uso del Espacio Público.

En aras de la verdad y el respeto por las instituciones que velan por los derechos de todos los ciudadanos, instamos al candidato Gustavo Petro a revisar sus declaraciones de manera que honren la realidad de lo ocurrido. En el mismo sentido, invitamos a todos los candidatos a cargos de elección popular para que sean veedores y ejemplo del cumplimiento de las normas en todas sus acciones, propendiendo por la construcción de una verdadera cultura de la legalidad a lo largo y ancho del territorio colombiano.

A pesar de esta situación, Gustavo Petro estará a las 3:00pm, en inmediaciones de la Estación Universidad del Metro de Medellín.

Estos son los documentos que soportan la solicitud hecha ante la administración municipal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad